25 de septiembre de 2013

Los Gofiones y 2RC Producciones, entre otros, en la programación cultural del último trimestre del año

El dúo Piedra Pómez, en una imagen promocional
Miércoles, 25 de septiembre.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes ha confeccionado la programación del Teatro Auditorio de Agüimes y del Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, correspondiente al último trimestre del año.
Así, el día 26 de octubre, y una vez finalizado el 26º Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes, la Parranda Araguaney conmemorará su XX aniversario con un recital en el espacio escénico de Agüimes.
Para el mes de noviembre está prevista, el día 09, en el Teatro Auditorio de Agüimes, la celebración de una gala benáfica a favor de la Asociación de Discapacitados Intelectuales del Sur (Adissur),  en la que se contará con la actuación, entre otros, del grupo Danzarinas de Las Palmas y Piedra Pómez, mientras que el día 10, en el Cruce de Arinaga, la compañía Clapso Producciones presentará el espectáculo de teatro infantil, “Un burro volando”.
También en noviembre, pero ya el día 23, Juan Dávila, Adán Robayna e Israel Quintana, componentes de Swingstar,  actuarán en el Teatro Cruce de Culturas, con la producción de Jeito Producciones.
La compañía 2RC Producciones será la encargada de cerrar la programación cultural del mes de noviembre con la presentación, el día 29, en el Teatro Auditorio de Agüimes, de la obra “Mi vida gira alrededor de 500 metros”, dirigida por Rafael Rodríguez.
Por último, el mes de diciembre se presenta eminentemente musical con las actuaciones, en el Teatro Auditorio de Agüimes, de la Parranda del Lejío de Agüimes, el día 14, que presentará su tercer trabajo discográfico, titulado “Seguimos con lo nuestro” y el Concierto de Navidad de Los Gofiones, el día 21.
Asimismo, el tradicional Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Agüimes, con entrada gratuita, se celebrará el día 23, en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga.