27 de octubre de 2013

El derbi local fue para el Unión Agüimes en una gran luchada no exenta de polémica

Domingo, 27 de octubre.

Imagen de archivo de lucha Ssirum, a la que, por cuenta propia,
acudirá el luchador del Unión Arinaga, Angelo López
El Unión Agüimes se impuso (11-12) al Roque Nublo en una sufrida luchada correspondiente a la segunda jornada de la XXXV Liga Cabildo de Gran Canaria, disputada en la noche del viernes en el Terrero de Luchas del Cruce de Arinaga, en la que los dos equipos saltaron a la arena portando una pancarta que rezaba "Nuestra solidaridad con los afectos por el incendio en el Norte de nuestra isla. ¡Animo San Mateo, Tejeda y Valleseco!
El derbi, que sitúa al Agüimes como líder consolidado de Primera Categoría, no estuvo exenta de polémica cuando Carmelo Rodríguez del Toro, después de haber caído en la primera luchada con José Antonio Santana, le dio la segunda, con el tiempo ya vencido, en medio de las protestas locales, que consideraban la caída fuera del perímetro de brega. Con el empate a 11 en el marcador,  Santana fue eliminado por una amonestación de más.
Por otra parte, una delegación de la lucha canaria volverá a Corea del Sur el próximo día 09 de noviembre, para participar en el Campeonato Internacional de Lucha Coreana o Lucha SSirum, cuyo comité organizador ha enviado una invitación expresa a los puntales tinerfeños Eliezer Gutiérrez, que defenderá su título de campeón de Ssirum en la modalidad de extranjeros, Aday Barbuzano y Fabián Rocha, así como al palmero Lorenzo Rodríguez "Leoncito" y el grancanario Alvaro Déniz "Pollo de Moya III".
Además, y por cuenta propia, a la expedición se suman Samuel Rodríguez "Gomerito III", Jonay y Ayoze Reyes, Roberto Paz, Berto Fumero y Angelo López, luchador del Unión Arinaga, además de Javi Ledesma, técnico del Ravelo de Tenerife.
La Lucha Ssirum adquiere carácter internacional por la participación de luchadores de países como Japón, Tailandia, Rusia, España, Mongolia y Estados Unidos, por lo que la categoría para extranjeros adquiere especial relevancia, ya que se enfrentan no solo entre ellos, sino también frente a luchadores coreanos.