30 de octubre de 2013

La Mancomunidad del Sureste, seleccionada para potenciar el uso eficiente de los coches eléctricos en Europa

Miércoles, 30 de octubre.

Juan José Gil, Dunia González y Antonio Morales, informando del
nuevo proyecto en el que participará el Sureste (Foto: J.A. Santana)
La Mancomunidad del Sureste ha sido seleccionada para participar en un proyecto europeo que busca el fomento e implantación de una movilidad inteligente, a través de la potenciación del uso eficiente de vehículos eléctricos en pequeñas y medianas ciudades de Europa.
Así lo dio a conocer ayer el Alcalde de Ingenio, Juan José Gil, que asume la presidencia de la Mancomunidad del Sureste que, desde el pasado mes de septiembre, y tras la renuncia de Silverio Matos a la Alcaldía de Santa Lucía, ostentaba la primera edil santaluceña, Dunia González.
"Estamos orgullosos y satisfechos porque, a nivel internacional, se nos ve como un ente que trabajamos por el desarrollo sostenible de nuestra sociedad", señaló Gil, que añadió que "un técnico viajará próximamente a la ciudad alemana de Stuttgart para conocer más detalles de este nuevo proyecto y conocer las bases que se han de sentar para que este proyecto sea pronto una realidad".
Por su parte, el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, apuntó que "la idea sería crear una red de puntos de recarga que estén abastecidos por energías limpias". En referencia a esto, el Presidente de la Mancomunidad del Sureste adelantó que en las instalaciones de la mancomunidad, en el Polígono Industrial de Arinaga, se va a destinar un pequeño aerogenerador de los que ya están instalados para abastecer de energía a uno de estos puntos de recarga, que será de libre acceso.