30 de octubre de 2013

Maite Diepa, a solo unos días de su primer campeonato mundial

La karateca Maite Diepa, a la izquierda, en la fila inferior, junto a
la delegación española, tras la presentación del campeonato
Miércoles, 30 de octubre.

Recta final para la llegada del Mundial de Kárate junior y cadete a Guadalajara, donde comenzarán a llegar, a partir de mañana, delegaciones, árbitros y atletas para “uno de los eventos más importantes de carácter deportivo que se han celebrado” en la ciudad, según el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román.
De momento, son ya 81 los países inscritos, aunque las previsiones apuntan a que podrían llegar a 105, y más de 1.000 atletas para una competición que se desarrollará deportivamente entre el 07 y el 10 de noviembre, pero cuya repercusión no alcanzará únicamente a esos días, ya que antes habrá cursos de arbitraje y entrenadores, así como reuniones a nivel directivo.
En total, serán diez días “que van mucho más allá” de lo estrictamente deportivo, según el Presidente de la Federación Mundial de Kárate, Antonio Espinós, que ha explicó el pasado lunes, durante la presentación oficial del evento, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Guadalajara, que “todas las federaciones están ansiosas de participar, y eso demuestra que el kárate está muy vivo”.
Esta será la octava edición de la cita mundialista júnior y cadete, cuya primera celebración fue en 1999 en Sofía (Bulgaria). Para esta ocasión, se espera “un lleno” en el Palacio Multiusos de Aguas Vivas, donde tendrán lugar las competiciones.
La presentación ha contado con una representación de karatecas españoles que participarán en el Mundial, entre las que figuraba la joven agüimense y actual campeona de Europa, Maite Diepa. El presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, ha determinado que hay “muchas esperanzas” en  que estos jóvenes deportistas hagan “un buen papel” en el campeonato.