| Imagen de archivo de la Sala Operativa del Cecoes 1-1-2 |
Un hombre resultó herido ayer al colisionar con su motocicleta de tres ruedas contra una valla guardarraíl en la carretera GC-100, entre el Cruce de Arinaga y la Playa de Arinaga, a la altura del puente de la Autopista GC-1.
El suceso se produjo sobre las 14.20 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba el accidente, probablemente debido a la lluvia caída, y que el piloto de la motocicleta necesitaba asistencia sanitaria, por lo que se activaron los recursos de emergencias necesarios.
Así, se desplazó hasta el lugar una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal sanitario, tras comprobar que el hombre se encontraba consciente y orientado, valoró el alcance de las heridas y lo trasladó a un centro sanitario.
Agentes de la Guardia Civil, por su parte, aseguraron y ordenaron el tráfico en la zona, e instruyeron el atestado correspondiente.
Se da la circunstancia de que éste es el segundo accidente en nuestro municipio en el plazo de 24 horas, y a una distancia de unos 300 metros entre uno y otro, en el que se ve involucrada una motocicleta, ya que el miércoles otro motorista sufrió politraumatismo de carácter grave vital tras colisionar con un coche, y que está siendo investigado por la Policía Local de Agüimes para intentar esclarecer si se cometieron o no irregularidades en la conducción.