25 de octubre de 2013

Sesión de cuentos eróticos en la Terraza Bar El Lagarto de Agüimes

Cartel de la sesión de cuentos eróticos de la
Terraza Bar El Lagarto de Agüimes
Viernes, 25 de octubre.

La Terraza Bar El Lagarto, frente al Ayuntamiento de Agüimes, celebrará hoy, a partir de las 22.00 horas, una sesión de cuentos eróticos a cargo de las narradoras Begoña Perera, Isabel Suárez y Yanira Naranjo.
Los cuentos eróticos nos hablan del deleite de los sentidos. Intentan seducir a los oídos para que entren en el juego de la escucha. La escucha de los placeres puestos al servicio de la palabra. Cuentos e historias que apelan a la sensualidad, literatura que provoca la excitación. Con esa intención, El Lagarto dinamiza esta noche la actividad cultural y el ocio nocturno de Agüimes casco.
Begoña Perera escuchaba de niña las historias tradicionales que le contaba su madre, pero descubrió el valor que tenían los cuentos cuando comenzó a contarlos en un centro de menores en el que trabajaba.
Por aquella época, empezó también a contar a familiares y amigos y, en 2009, participando en el Maratón de Cuentos de la Biblioteca Insular de Gran Canaria, el narrador Pep Bruno la escuchó y le propuso ayudarle en el proceso de aprendizaje.
Un año después se embarcaron juntos en una aventura de quince días por diversos puntos de España (Cáceres, Cuenca, Madrid, etc.), contando con él, reflexionando sobre las sesiones, seleccionando los  cuentos, dando solución de los problemas que surgían en algunos momentos....
Ha contado en bibliotecas, centros de enseñanza, centros formativos, plazas, festivales, playas, pubs, emisora de radio y en el Circuito Insular de Narración Oral de Gran Canaria.
Isabel Suárez nació en Venezuela y, desde hace 10 años, Canarias es su hogar. Como maestra de Educación Infantil y Pedagogía Terapéutica, siempre ha utilizado los cuentos como herramienta didáctica y lúdica.
En la narración oral se inició a través de su abuela y su madre, rescatando las memorias familiares y ha narrado en solitario y con el Colectivo Cuentos Llenos de Luna en el Circuito Insular de Narración Oral de Gran Canaria, en bibliotecas, ferias de libros, centros de mayores y diferentes colegios de Gran Canaria.
Ha participado en el maratón solidario que promociona Yolanda Ortega, así como en la iniciativa de la Red Internacional de Cuentacuentos "Cuentos para cambiar el mundo" de Telde y Agüimes.
Yanira Naranjo, tras cursar Animación Sociocultural, empezó su trayectoria en la Biblioteca Insular como animadora a la lectura, y compagina sus estudios de Educación Social en la UNED con su pasión de contar cuentos, de la que ha indicado en alguna ocasión que "esto de vivir del cuento no es tan fácil como parece, aunque sí creo que es el mejor trabajo del mundo". Ha trabajado en bibliotecas, colegios y teatros de la isla realizando actividades de animación a la lectura y en sesiones de cuentacuentos.