| Imagen del barrio del Pie de la Cuesta |
Canarias7
Vecinos y vecinas del Pie de la Cuesta de Agüimes han interpuesto sendas demandas en la Guardia Civil y Policía Local denunciando el ataque de una jauría de perros que han acabado con varias cabezas de ganado y animales de compañía.
Para dar idea de la magnitud de los ataques de estos perros, en uno de los casos, los animales arrancaron las ubres de una cabra y, en otro, acabaron a mordiscos con dos baifos y tres gatos.
Alertados, los vecinos y vecinas temen también por su integridad física. "Cerramos puertas y ventanas y no salimos por la noche por temor a sus ataques", señalan algunas vecinas. Una de ellas, que tiene tres perros y un gato, se queja de que la jauría ha cavado bajo la valla que delimita sus terrenos. "Han hecho un hueco tremendo para entrar. Imagina el susto que nos llevamos cuando vimos el socavón que habían hecho en el terreno que está delante de la casa y desde donde se accede a la terraza y a la propia vivienda", indica alarmada.
El Ayuntamiento de Agüimes ha dado orden al personal de la perrera municipal para que actúe en la zona y, de esa manera, acabar con un problema que tiene atemorizados a los vecinos y vecinas de este pequeño barrio, ubicado a las faldas de la Montaña de Agüimes.
Según fuentes del propio ayuntamiento, ya tienen localizado el foco de donde vienen estos animales y trabajan, desde hace varios días, con material y cajas trampa para capturar a estos animales descontrolados.