4 de noviembre de 2013

Yonay Moreno se hace grande frente a Medianito IV

Lunes, 04 de noviembre.

Unión Agüimes, en los prolegómenos de su luchada con el Maninidra
El Unión Agüimes consiguió su tercera victoria consecutiva en una memorable noche, vivida el pasado viernes en el Terrero de Las Crucitas, frente al Maninidra de Ingenio, que se presentaba con la vitola de favorito, al contar en sus filas con el palmero Medianito IV que, sin embargo, sigue sin conocer la victoria en estas primeras jornadas del campeonato.
La luchada comenzó con el dominio del equipo de Ingenio, que llegó a mandar en el marcador con un 0-3 gracias al buen hacer de sus luchadores juveniles, hasta que saltó a la arena Jonathan González, que eliminó a cuatro adversarios y realizando una de sus mejores noches hasta el momento.
El destacado C del Maninidra, Manuel Angel Rodríguez, consiguió darle las dos seguidas al local Jonay Roque, para separarse, posteriormente, con su primo Tomás del Toro, quedando ambos eliminados.
El derbi vivió su momento más apoteósico cuando Yonay Moreno, tras caer en la primera luchada frente a Medianito IV, consiguió sorprenderlo con una pardelera y una burra, evitando el emparejamiento del luchador del Maninidra con el local Carmelo Rodríguez del Toro, que quedó en pie junto a Yonay Moreno y Jonathan González.
Por otra parte, en el Terrero José Luis Sánchez Alemán de Rosales, en Firgas, Vecinos Unidos consiguió su primera victoria de la temporada a costa del Roque Nublo del Cruce de Arinaga (12-11), con un Joan Lajo que resolvía la luchada por el capítulo de amonestaciones.
Así, el puntal del equipo de Firgas salía airoso en la primera agarrada ante José Antonio Santana, con dos amonestaciones para el local y tres para el visitante, que quedaba descalificado.