13 de diciembre de 2013

La borrasca oceánica se aleja de Canarias y nos deja un nuevo episodio de calima que fue intenso anoche

Viernes, 13 de diciembre.

Las nubes y la calima se mezclaban ayer en los cielos de la isla
El aire seco proveniente de África ganó la partida a la borrasca oceánica. Así se puede resumir las causas por la que las lluvias que durante los últimos tres días han afectado a Canarias, especialmente a las islas de la provincia occidental, apenas han dejado algunas precipitaciones en Las Palmas, donde un anticiclón anclado en el continente africano hizo que los aires húmedos no entraran con fuerza en islas como Gran Canaria, descargando gran parte de la lluvia en el canal entre Agaete y Santa Cruz de Tenerife.
Las precipitaciones abandonaron ayer el archipiélago y, con ella, se fueron también los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y las alertas de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias que durante estos días se han decretado.
Asimismo, la calima que se instaló ayer en las islas de la provincia de Las Palmas dará paso hoy a los vientos alisios que suelen soplar durante esta época del año en Canarias y que traen consigo humedad.
De cara a este fin de semana se esperan cielos nubosos en la cara norte de las islas más montañosas, con posibles lluvias débiles y un ligero descenso de las temperaturas mínimas.