Profesora y alumna comparten uno de los cuentos en el aula |
La Escuela Infantil Municipal Sarantontón pone en marcha el proyecto "Sembrando Fantasía", dentro del Plan Municipal de Fomento a la Lectura y la Escritura.
Para llevar a cabo este proyecto, la Red de Bibliotecas Municipales de Agüimes la dota con lotes de cuentos y carnés infantiles para que los niños-as de segundo curso se puedan beneficiar del servicio de cuentos en préstamo a domicilio.
Dentro del proyecto se contemplan otras actividades como biblioteca de aula, un día de la semana destinado a la poesía y los trabalenguas y el cuento viajero.
Además, una vez al mes, se invitará a un abuelo o abuela para contar un cuento, poesía o trabalenguas, bien en las instalaciones de la escuela o en la biblioteca juvenil.
Los objetivos que se pretenden conseguir con el proyecto "Sembrando Fantasía" son enriquecer el pensamiento, la imaginación, la fantasía y la creatividad; presentar una actitud de escucha ante una narración; fomentar la atención y la concentración; promover el gusto por el cuento y utilizarlo de manera lúdica y recreativa para ocupar el tiempo de ocio desde las edades más tempranas; aumentar el vocabulario; favorecer la implicación de la familia; asistir a las bibliotecas municipales por parte de los menores con sus familiares; y familiarizarse con la biblioteca escolar y la Biblioteca Infantil Municipal del Cruce de Arinaga.