4 de diciembre de 2013

Opinión: "Igualdad: basta ya de culpar a todos los hombres"

Miércoles, 4 de diciembre.

Carlos Gallo*
Aclaración: Relacionado con el presente tema, hablo de españoles porque existen diferencias en las costumbres de los ciudadanos residentes que inmigraron desde otros sitios del mundo.
El texto ha sido revisado por María Cristina Gerry Ochoa.

Es un tema muy crítico en la sociedad actual donde, según mi humilde entender, la casi totalidad de los hombres está colaborando con las mujeres para lograr la deseada igualdad que, muchas veces, se frustra por motivos diferentes a los deseos de las personas, lo que obliga a esfuerzos extras para lograr los objetivos.
A pesar de esta lucha que la mayoría de los españoles llevamos a cabo, constantemente estamos escuchando a muchas mujeres que realizan disertaciones por los medios de comunicación, jornadas y otros eventos, donde en forma genérica acusan al género masculino de las acciones involucradas en "violencia de género", lo que genera un malestar justificado entre la mayoría de los hombres españoles que defendemos la igualdad de género.
Para muestra un botón, lo sucedido durante la celebración del pleno municipal de Ingenio del día 28 de noviembre. Desgraciadamente, mientras se trataba una moción sobre el rechazo de la violencia de género con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conmemorada el día 25 de noviembre, interrumpiéndose por un muy lamentable altercado con acusaciones, e insultos incluidos, entre los dos bloques de concejales en que se divide el consistorio, finalizando con la expulsión de una concejala del PSOE y la salida del pleno de sus nueve compañeros por voluntad propia, a consecuencia de culpar de machismo a los hombres, de culpar a al junta de portavoces de pactar en contra de las mujeres y de culpar al alcalde de machismo o, si acaso, de misógino.
El título de este artículo es producto de mi imaginación y no me vale que las mujeres (incluidas mis amigas) me digan que si yo no soy culpable, no debo sentirme señalado y culpable y, por lo tanto, no debe afectarme. ¿Qué opinan si alguien dice constantemente, y por todos los medios posibles, que somo unos "canarios analfabetos"? Aunque tengo una educación universitaria, también me molestaría, y mucho.
Señoras, por favor, no hablen en genérico contra los hombres y, además, puntualicen las estadísticas, porque los españoles no somos culpables de las costumbres en otros países.
*Carlos Gallo es colaborador en las tertulias de Radio Agüimes Onda Libre. (morongps@hotmail.com)