Juan Acosta se dirige a los invitados en el almuerzo de UNEC Siglo XXI |
Sol Actualidad
El restaurante del Cortijo Club de Campo acogió un año más el almuerzo de confraternización entre empresarios y representates de instituciones públicas, organizado por la Confederación de Pymes UNEC Siglo XXI, al que acudió el Presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, y los alcades de Agüimes e Ingenio, Antonio Morales y Juan José Gil, entre otros.
El Presidente de UNEC Siglo XXI, Juan Acosta, realizó un balance de las gestiones que la confederación de empresarios ha realizado con las administraciones, entre ellas el Gobierno de Canarias, al que se le ha reclamado buscar una estabilidad para la pymes de Canarias, porque son las que generan, dijo, "el 82% de los puestos de trabajo en las islas".
Asimismo, reclamó que se garantice la competitividad de la producción industrial canaria frente a la extranjera, que es mucho más barata. "La lejanía, la doble insularidad, la limitaciones y la dependencia del exterior, unidas al contexto negativo derivado de la actual crisis económica, suponen un lastre permanente para su desarrollo y consolidación", señaló Acosta, por lo que reivindicó "un trato singular y específico para las pymes".