Pleno del Cabildo de Gran Canaria celebrado el pasado viernes |
La ordenación territorial de la plataforma litoral situada entre el Puerto de Arinaga, el Barranco de Tirajana y la GC-1 reserva suelo para instalar redes de distribución de combustibles (sin especificar) que permitirán suministrar a la central térmica de Juan Grande desde el recinto portuario de Arinaga.
De acuerdo con los ayuntamientos de Agüimes y de Santa Lucía, el documento que aprobó por unanimidad el pleno del Cabildo de Gran Canaria establece áreas de reserva de redes de distribución de combustible, sin especificar cuál.
Esas franjas del terreno parten de la GC-1 hacia la costa y atraviesan también la plataforma en paralelo a la línea de costa desde el Puerto de Arinaga hasta la planta de generación de energía de San Bartolomé de Tirajana.
La central de Juan Grande se diseñó para general energía utilizando tanto fuel como gas, aunque hasta ahora sólo ha empleado el primero de ellos. La posible instalación de una planta regasificadora en el Puerto de Arinaga, rechazada frontalmente por la Mancomunidad del Sureste, no aparece reflejada en el documento.