30 de enero de 2014

Agüimes exige a Costas la rehabilitación y acondicionamiento de Vargas

Jueves, 30 de enero.

Practicante de kitesurf en la Playa de Vargas
El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Agüimes aprobó este lunes una moción del grupo de gobierno, Roque Aguayro, de exigir a la Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, que retome y ejecute la obra de acondicionamiento y rehabilitación de la Playa de Vargas.
El proyecto, elaborado por el arquitecto Carmelo Suárez, "tenía las autorizaciones y una partida presupuestaria de 816.965 euros", señaló la Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Agüimes, Clara Herrera, pero quedó paralizado en 2010 debido a los recortes que impuso la crisis económica, desapareciendo la consignación económica aprobada.
Las intervenciones programadas en el proyecto se centran en la mejora de la playa y en el acondicionamiento de accesos y aparcamientos para la práctica del windsurf y kitesurf, así como senderos de madera que posibiliten el acceso al baño, colocación de paneles informativos, sustitución del alumbrado y colocación de puntos de recogida de basura.
El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, indicó que "hay buena actitud para buscar una solución a la Playa de Vargas" y confirmó que tiene pendiente una visita a la playa con el Jefe de Costas, José María Hernández.