Practicante de kitesurf en la Playa de Vargas |
El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Agüimes aprobó este lunes una moción del grupo de gobierno, Roque Aguayro, de exigir a la Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, que retome y ejecute la obra de acondicionamiento y rehabilitación de la Playa de Vargas.
El proyecto, elaborado por el arquitecto Carmelo Suárez, "tenía las autorizaciones y una partida presupuestaria de 816.965 euros", señaló la Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Agüimes, Clara Herrera, pero quedó paralizado en 2010 debido a los recortes que impuso la crisis económica, desapareciendo la consignación económica aprobada.
Las intervenciones programadas en el proyecto se centran en la mejora de la playa y en el acondicionamiento de accesos y aparcamientos para la práctica del windsurf y kitesurf, así como senderos de madera que posibiliten el acceso al baño, colocación de paneles informativos, sustitución del alumbrado y colocación de puntos de recogida de basura.
El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, indicó que "hay buena actitud para buscar una solución a la Playa de Vargas" y confirmó que tiene pendiente una visita a la playa con el Jefe de Costas, José María Hernández.