29 de enero de 2014

El agüimense Eustasio López, nuevo patrono de la Fundación Mujeres por África

Eustasio López, Fernández de la Vega y Enrique García, tras la
incorporación de Lopesan a la Fundación Mujeres por África
Miércoles, 29 de enero.

El empresario agüimense Eustasio López, Presidente del Grupo Lopesan, ha entrado a formar parte del Patronato de la Fundación por África, que preside la exvicepresidenta del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega.
Ambos  formalizaron el pasado lunes el acuerdo para esta incorporación en un acto celebrado en el Hotel Lopesan Baobab Resort, en el que también estuvo presente el Director General y responsable de la Red Santander España, Enrique García Candelas, en representación de Banco Santander.
Fernández de la Vega expresó la importancia de la incorporación del Grupo Lopesan al patronato de la Fundación Mujeres por África porque "va a aportar la valiosa perspectiva turística a la fundación" y elogió la decisión de Eustasio López, que "demuestra un compromiso con África y con sus mujeres, que son las que impulsan el desarrollo del continente. Caminar con ellas, dijo, es una experiencia que merece la pena".
Finalmente, y en respuesta a los periodistas, Fernández de la Vega señaló que la fundación ya se encuentra cooperando con 16 países del continente africano y concretó que en 12 de ellos ya se están ejecutando diferentes acciones y, en el resto, se elaboran los proyectos que se llevarán a cabo próximamente, "aunque somos ambiciosos, añadió, y nuestro objetivo es alcanzar toda África".
Por su parte, el Presidente del Grupo Lopesan, Eustasio López, felicitó a María Teresa Fernández de la Vega por esta iniciativa solidaria y le agradeció la invitación de sumarse a Mujeres por África y afirmó que "compartimos la aspiración de que el desarrollo de África sitúe a la mujer africana en igualdad de condiciones con los hombres y les permita participar activamente en todos los sectores sociales y económicos en la nueva etapa de crecimiento de África que ya empieza a percibirse". López finalizó su intervención agradeciendo "enormemente que hayas contado conmigo y quiero que sepas que me incorporo muy ilusionado a la causa proyectos que lideras". 
El Patronato de la Fundación Mujeres por África está formado por nueves empresas españolas, entre las que se encuentran Banco Santander, Endesa, FCC, ACS, Mapfre o El Corte Inglés, entre otras, y tres empresas africanas.