25 de enero de 2014

El programa "Agüimes en Acción 2013" emplea a 20 personas durante seis meses

Grupo de trabajadores-as en el desarrollo de limpieza de zonas públicas
Sábado, 25 de enero.

Veinte personas desempleadas de nuestro municipio, doce mujeres y ocho hombres, participan en un nuevo programa de empleo del Ayuntamiento de Agüimes denominado "Agüimes en Acción 2013", que comenzó el pasado 30 de diciembre, en el que desarrollan las labores de auxiliar administrativo (1), peones generales (6), peones de jardinería (10), animadora sociocultural (1) y trabajadoras sociales (2).
El objetivo de este programa, que tendrá una duración de seis meses, es llevar a cabo una actuación integral en diversas áreas relacionadas con el turismo, el comercio, el medio ambiente y el ocio, para que las infraestructuras públicas estén en perfecto estado de uso para el disfrute de la población y los visitantes del municipio.
Estos trabajos se centran en la limpieza de choque de zonas públicas y en el mantenimiento del casco histórico de Agüimes y los cascos de Temisas y Los Corralillos, así como la Avenida de Arinaga, Playa de Vargas y las zonas comerciales del municipio. Además, se contempla el refuerzo de los servicios de bibliotecas municipales, empleo y servicio de ayuda domiciliaria.
El presupuesto de "Agüimes en Acción 2013" asciende a 154.408,86 euros, de los que el Servicio Canario de Empleo subvenciona 146.226,31 euros y el Ayuntamiento de Agüimes aporta los 8.182,55 euros restantes.
El proyecto, que finalizará el día 29 de junio, ha sido cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo, mediante el Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo, del Marco Comunitario de Apoyo 2007-2013, y por los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal.