Vista panorámica del barrio de Temisas (Foto: Nacho González) |
La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Agüimes, Rosi González, apremia al Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, para "que no se cruce de brazos y aproveche la buena disposición del Cabildo de Gran Canaria para arreglar las carreteras del municipio".
En concreto, el tramo en cuestión se encuentra en la carretera GC-552, ubicada dentro del barrio de Temisas, y que recorre toda la zona conocida como Sagrado Corazón de Jesús hasta el cementerio del barrio. Es una vía que no tiene más de un kilómetro pero que, sin embargo, afecta a las decenas de familias que viven en la zona, "para quienes el acondicionamiento de esta vía supondría una considerable mejora en su seguridad y calidad de vida".
González reclama al alcalde "su implicación personal para que, a través de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, se proceda a mejorar este tramo de vía" y recuerda que la corporación insular ya llevó a cabo actuaciones durante 2012 y 2013 para poner "a punto" la carretera GC-550, entre Temisas y el casco de Agüimes, con una inversión de más de 3 millones de euros.
El PP de Agüimes resalta además el esfuerzo del Cabildo de Gran Canaria en la mejora de las carreteras del municipio, como la actuación en la GC-191, entre Carrizal y Balos, y destaca que a lo largo de este año están previstas otras obras en las que se invertirán un millón de euros para, por primera vez, ejecutar mejoras en vías de titularidad municipal de toda la isla.
Asimismo, Rosi González recuerda que el Cabildo de Gran Canaria destinará otros 7 millones al reasfaltado de las vías del municipio que pertenecen a la Red Insular de Carreteras y considera que el Ayuntamiento de Agüimes no puede dejar pasar esta oportunidad que nos brinda el gobierno de la isla, porque significa mejorar la calidad de las vías y, en consecuencia, las comunicaciones terrestres en el municipio.