2 de febrero de 2014

Pedro Manzi deja el Atlético Granadilla y ficha por el Marbella F.C.

Domingo, 2 de febrero.

Pedro Manzi con la camiseta del Atlético Granadilla
Pedro Manzi, jugador de origen uruguayo radicado en el Cruce de Arinaga, y que hasta ahora militaba en el Atlético Granadilla de Tenerife, cambia de aires y jugará en el Marbella F.C. por lo que resta de temporada.
El joven jugador, de 26 años, es un delantero goleador que llevaba 12 tantos con el equipo tinerfeño, en el grupo canario de Tercera División, y se puso a tiro del equipo marbellí hace solo unos días, cuando las opciones que barajaba el club eran las de otros delanteros como Pedro Muñoz, que se tornó imposible por su contrato profesional con el Algeciras, y Andrés Ramos, jugador marbellí que colgó las botas hace dos años tras dejar al Melilla en Segunda B.
Manzi, que se encontró con muchos problemas en el Atlético Granadilla para conseguir su carta de libertad, por la que tuvo que  abonar 1.000 euros de su bolsillo, llegó en la tarde del viernes a Marbella para incorporarse a su nuevo equipo, que ocupa el tercer puesto del grupo IX de Tercera División, que comprende Andalucía Oriental y Melilla, a solo dos puntos del líder.
El programa Onda Deportiva de Onda Cero Marbella se hacía eco el pasado jueves del fichaje de Pedro Manzi por el Marbella F.C., del que destacaban su técnica individual, su capacidad para jugar el balón de espaldas y su facilidad para ver portería.
Pedro Manzi, que llegó al Cruce de Arinaga con 12 años, jugó hasta los 19 en el C.D. Doramas, intercalando alguna temporada en el juvenil del Castillo C.F. y, posteriormente, una campaña en el C.D. Maspalomas.
En 2008 se marchó a La Palma para recalar en la U.D. Tijarafe durante una temporada, en la que marcó 12 goles, que le valió para firmar con el Universidad de Las Palmas en la temporada 2009-2010, donde llegó a jugar algunos minutos en Segunda División B.
La falta de minutos le hizo retornar a La Palma, donde volvió a jugar la campaña 2010-2011 y, finalmente, ficho por el Atlético Granadilla, equipo en el que ha jugado las dos últimas temporadas y media.