22 de febrero de 2014

Sergesa paga los atrasos y despide a tres empleadas de la Residencia de Mayores del Cruce de Arinaga

Puerta de entrada a la Residencia de Mayores del Cruce de Arinaga
Sábado, 22 de febrero.

La Provincia
La empresa Sergesa, concesionaria de la Residencia de Mayores del Cruce de Arinaga, ha pagado los atrasos de diciembre y enero a sus trabajadores, aunque todavía quedan por abonar dos pagas extras.
El pago se produce tras las protestas de los empleados de la residencia y la mediación del Consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Álamo.
Sin embargo, la empresa ha despedido a tres empleadas tras esas acciones de protestas. Primero rescindió el contrato de la auxiliar de enfermería Mónica de la Guardia y de la enfermera Débora González, y ayer despidió también a Tania Quintana. "Estos despidos son represalias por las protestas en defensa de nuestros derechos", apuntó la delegada Nicol de la Cruz. "Estamos seguros de que son improcedentes o incluso nulos", indicó.
Por su parte, el Director de Sergesa, Aquilino Miralles, imputó a intereses oscuros las críticas vertidas sobre el centro y asegura que el proyecto es viable y que pronto cumplirá con los pagos a los trabajadores.
Mientras, Alejandro Rodríguez, de CCOO, señaló que "los trabajadores, lo único que hemos solicitado es que se nos pague como a cualquier otro trabajador".