29 de marzo de 2014

Doble función con Pedro Pérez y Gustavo Déniz y Coralia Rodríguez en el XXIV Festival Internacional de Narración Oral "Cuenta con Agüimes"

Sábado, 29 de marzo.

La narradora cubana Coralia Rodríguez, en una imagen de archivo
La penúltima jornada del XXIV Festival Internacional de Narración Oral "Cuenta con Agüimes" ofrecerá hoy, a las 21.00 y 22.30 horas, en el Teatro Auditorio Agüimes, las actuaciones de los canarios Pedro Pérez y Gustavo Déniz, con el espectáculo "Cántame un cuento", y de la narradora cubana Coralia Rodríguez, que pondrá en escena "Si te contara de Cuba...", respectivamente.
Pedro Pérez y Gustavo Déniz se han unido para regalarnos una noche llena de música, cuentos y poemas.
"Cántame un cuento" es un recorrido por textos y canciones que nos emocionaron desde siempre para hacernos sentir... y, por supuesto, para hacernos sonreir.
Coralia Rodríguez, actriz y cuentera profesional cubana, está considerada como una gran especialista en literatura oral y en teatro y se define a sí misma como una "mujer color café con leche". Originaria de una zona rural, su padre era músico y su madre una gran amante de la palabra. Tovo, además, una abuela de Canarias, un abuelo de Haití y un bisabuelo de Nigeria, de etnia yoruba.
Su infancia transcurrió inmersa en el seno de la tradición folclórica y su juventud, en La Habana, la pasó absorbida por sus estudios de teatro. Tras emigrar a Suiza, se topó con el mundo francófono y con la realidad de otros países y culturas que hasta entonces desconocía.