19 de marzo de 2014

El Cabildo de Gran Canaria triplica las ayudas destinadas a la dinamización empresarial en la Mancomunidad del Sureste

Miércoles, 19 de marzo.

De izquierda a derecha, Dámaso Arencibia, Juan Domínguez, Juan
José Gil y Francisco Atta tras la reunión (Foto: Acfi Press)
El Consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, anunció ayer a los presidentes de las mancomunidades de municipios de la isla que la subvención para la dinamización empresarial de los municipios adscritas a las mismas triplicará en 2014 las del ejercicio precedente.
Las ayudas para 2014 serán de 90.000 euros (30.000 euros para cada una), según trasladó Domínguez a los presidentes de las mancomunidades del Norte, Dámaso Arencibia, del Sureste, Juan José Gil, y de Medianías, Francisco Atta, y estarán destinadas a la dinamización empresarial con la celebración de ferias y encuentros empresariales, entre otras acciones que impulsan las mancomunidades.
Juan Domínguez explicó que la eficiencia demostrada en la incentivación empresarial a través de las mancomunidades invita a “esta apuesta que redoblamos y que demuestra que la colaboración entre instituciones locales de Gran Canaria permite un mayor impulso a la dinamización empresarial”.
El consejero subrayó que este incremento en el impulso económico a la dinamización empresarial local “es coherente con la línea de gestión que iniciamos al principio de legislatura y que ha estado encaminada en este ámbito al desarrollo empresarial y local”. 
Así, a través de las subvenciones de desarrollo local se ha impulsado también la creación de nuevas iniciativas para potenciar el turismo de senderos y ecológico y la potenciación de los recursos endógenos locales como recursos turísticos.
Dentro de esa dinamización empresarial, Domínguez destacó, igualmente, el impulso al comercio, el primer generador de empleo de la isla, y que forma parte esencial de las empresas locales. “La dinamización empresarial a través de las mancomunidades va en consonancia con la propuesta que hemos hecho de apoyar a las zonas comerciales abiertas de cada uno de los municipios y al desarrollo del Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas de Gran Canaria que presentaremos en breve”, indicó Domínguez, que recordó que Canarias es la comunidad autónoma donde las ventas y el empleo vinculados al comercio han crecido en mayor proporción en el conjunto del Estado español en los últimos siete meses.
Por su parte, el Presidente de la Mancomunidad del Sureste y Alcalde de Ingenio, Juan José Gil, aseguró sentirse satisfecho porque "se trata de una muestra de apoyo del Cabildo de Gran Canaria a la emprendiduría y a nuestros productos", y añadió que, probablemente, y a la espera de confirmarlo con el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, y la Alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, esta aportación económica se destinará a la Feria del Sureste que se celebrará el próximo mes de noviembre en el Cruce de Arinaga.