28 de marzo de 2014

Maísa Marbán y Quico Cadaval se reencuentran con el público de Agüimes

El narrador Quico Cadaval en una imagen de archivo
Viernes, 28 de marzo.

El XXIV Festival Internacional de Narración Oral "Cuenta con Agüimes" reanuda hoy, en su segundo y último fin de semana, la programación en el Teatro Auditorio Agüimes, en la que se cuentan un total de seis espectáculos.
Así, hoy, a las 21.00 horas, la narradora madrileña Maísa Marbán, que ofrecerá también el taller de narración "La verdad y el personaje", presentará el espectáculo "Palabras de arrabal", para continuar a las 22.30 horas, con "La sombra de las palabras", del gallego Quico Cadaval.
Maísa Marbán, que se define como una contadora de historias todas las horas del día, fue cofundadora del Grupo Griott, que contó y gestionó el Café de La Palma en el madrileño barrio de Malasaña y programó "Domingos de Cuento" en el Café de Lamoe, también en Madrid, por donde pasaron algunos de los mejores narradores nacionales.
Integrante de MANO (Asociación de Narradores de Madrid), imparte diversos talleres sobre narración oral y comunicación con diferentes colectivos y, junto al narrador Héctor Urién, fundó la Escuela de Narración Oral de Madrid con el objetivo de ofrecer una formación continuada en el campo de la narración oral y la comunicación.
Por su parte, Quico Cadaval es un actor, director y narrador impulsor del movimiento de radioteatros surgido en Galicia en los años noventa del pasado siglo, que aprendió a contar cuentos de las ancianas que pasaban por la taberna en la que nació.
Comenzó en el mundo de la interpretación teatral en el Centro Dramático Gallego y ha trabajado en diferentes producciones de TVG, así como en cortometrajes y largometrajes. En 2003, fue profesor de interpretación en la versión portuguesa de Operación Triunfo.