Joshua Rodríguez ayudando al delfín junto al Muelle de Arinaga |
Una cría de delfín moteado del Atlántico (Stenella Frontalis) fue rescatada ayer en Arinaga, después de varar al separarse de su manada.
Joshua Rodríguez, un joven surfista de la zona, fue quien avistó al cetáceo junto al Muelle de Arinaga y, sin dudarlo un instante, se lanzó al agua con su tabla de surf para llevarlo hasta la orilla, donde otros vecinos se movilizaron para evitar que el animal se golpeara contra las rocas hasta la llegada de los responsables del Instituto Marino de Taliarte, en Telde.
El ejemplar, una hembra que presentaba convulsiones y una herida en el morro, fue trasladada hasta el centro teldense en un vehículo abierto, bajo la coordinación del veterinario Pascual Calabuig, donde fue tratado y alimentado hasta que, ya en horario de tarde, y en la embarcación Salvamar Nunki de Salvamento Marítimo fue liberado a unas tres millas al este de Taliarte en un aparente buen estado.
Según han explicado los expertos, por causas que se desconocen, el ejemplar se separó de su manada y acabó aproximándose a la costa en unas fechas en las que miles de delfines atraviesan las aguas de Canarias como parte de su viaje migratorio.