25 de abril de 2014

El alumnado del CEIP Las Piletas, en La Goleta, ya cuenta también con su propio jardín de plantas autóctonas en el exterior del centro

Viernes, 25 de abril.

El alumnado participante en la plantación del jardín
junto a los monitores (Foto: C. de Medio Ambiente)
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Agüimes  celebró ayer una nueva implantación de un jardín en el CEIP Las Piletas, en el barrio de La Goleta, como parte del programa de educación ambiental que lleva a cabo en los centros educativos del municipio, en colaboración con el área de Parques y Jardines.
El objetivo de este programa es que el alumnado aprenda a reconocer e identificar las plantas autóctonas de su entorno más cercano, así como poner en valor la biodiversidad y los ecosistemas canarios, dado su carácter singular a nivel mundial.
Durante la jornada, y asesorado por personal de Parques y Jardines, el alumnado del CEIP Las Piletas de La Goleta procedió a plantar en el exterior del centro diversas plantas autóctonas como cardones, tabaibas, verodes, dragos, palmeras y tarajales, entre otras especies, a partir de las cuales, y a modo de juego, servirá para dar a conocer entre sus compañeros-as las características de cada una de ellas, además de desarrollar la jardinería mediante el uso de plantas áridas y plantas autóctonas canarias.
Asimismo, se pretende dar a conocer la figura e historia de Günther W.H. Kunkel, botánico y propulsor de la protección de los ecosistemas naturales en Canarias que, desde el año 2003  cuenta con un jardín en su homenaje en el Parque Urbano del Cruce de Arinaga,