El CB Agüimes celebró por todo lo alto el título cosechado en Fuerteventura |
El CB Agüimes, tras alcanzar la pasada semana el título insular, se proclamó ayer campeón de Canarias, aunque no podrá acceder a la Primera Autonómica, debido a que su primer equipo ya milita en la misma.
En Fuerteventura, en la gran final del Campeonato de Canarias de Segunda División disputada ayer, el equipo que dirige Manuel Melián doblegó al San Bartolomé de Tirajana por un ajustado 48-45.
Desde el inicio del encuentro se observó una gran igualdad entre los dos conjuntos y, de hecho, el primer cuarto acabó con la ventaja del equipo de Tirajana, por 15-16.
A partir de ese momento, las alternancias en el marcador fueron una constante hasta que, en la recta final, el equipo de Agüimes conseguía anotar sus tiros, mientras que el equipo sureño se quedaba sin ver canasta.
La tercera plaza del campeonato fue para Radazul Costanera, que se impuso a Luther King, y a continuación se clasificaron CICAR Tegueste, CB Los Toscones Corralejo, club organizador del campeonato, Atefuer Amuley y CB Calpe La Palma.