1 de mayo de 2014

El teniente Luis Segura presentará en El Alpendre del Arte el libro "Un paso al frente", en el que desvela los secretos del Ejército

El teniente Luis Segura, con un ejemplar de su libro "Un paso al frente", en la
 Feria del Libro de Zaragoza, el pasado mes de abril (Foto: Aragón Digital)
Jueves, 1 de mayo.

El teniente del Ejército de Tierra Luis Segura, destinado en el Acuartelamiento Capitán Sevillano, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde se ubica el Mando de Transmisiones de Tierra, presentará el próximo día 5 de mayo, a las 20.00 horas, en el Restaurante El Alpendre del Arte, su primera novela, “Un paso al frente”, un acto en el que el autor estará acompañado de las presentadoras de "El Secreter", de Radio Agüimes Onda Libre, Fátima Melián y María del Mar Santana.
En su obra, que salió a la venta el pasado 28 de abril, y que agotó su primera edición al segundo día de distribución, Segura desvela supuestas irregularidades en el seno de las Fuerzas Armadas. 
En su libro, Segura denuncia, a través de varios casos, la supuesta falta de derechos que sufren los militares. “Existe una ley del silencio enorme y un aparato represor que te obliga a no poder hablar y si hablas y no estás de acuerdo con la cúpula dirigente, eres reprendido con muchísima dureza”, ha explicado el autor.
Una mujer capitán acosada sexualmente u otra capitán juez a la que se ha humillado y vejado injustamente, son algunos de los casos que se reflejan en el libro, fruto de la “frustración” ante la “falta de derechos”, ha apuntado Segura, quien afirma que el Ejército vive anclado en el siglo XX, “o incluso antes” en materia de derechos.
“No queremos vivir en una sociedad anacrónica”, ha asegurado el autor, que recuerda que los agentes de la Policía Nacional “son ciudadanos libres que se pueden manifestar cuando crean y no son personas indisciplinadas”. “El hecho de que tengamos libertad de expresión y nos manifestemos no nos va a hacer peores militares, al contrario”, ha asegurado Segura, quien ha añadido que “hay una casta que está a favor de esta ley del silencio porque quieren tapar los privilegios y abusos que se cometen”.
La crisis ha llevado a Luis Segura a publicar esta novela en la que ha trabajado durante algo más de un año. “Los militares no somos impermeables a estas circunstancias y el ambiente de crisis genera un sentimiento crítico y es más fácil hacer este tipo de declaraciones. También está la desesperación”, ha explicado.
“Un paso al frente” es un libro pensado para los militares, así como para el público en general. Para los primeros es una referencia porque “es un libro con el que todos nos vamos a sentir identificados”, y para los ciudadanos en general constituye “una ventana” para acercarse al Ejército y, “para los que hayan hecho la mili o tengan alguna referencia militar servirá para que vean en qué ha evolucionado este mundo y en qué no”.
El objetivo de Luis Segura con esta obra es arrojar luz de una institución “nada transparente. Los americanos tienen mucha literatura del Ejército pero nosotros no”, asegura el teniente del Ejército de Tierra.
Luis Segura, está convencido de que la publicación de este libro le traerá consecuencias. “Ahora lo tengo asumido, creo que me sancionarán, me imputarán algún delito, me expulsarán, pero en su momento tuve una batalla interna muy dura para tomar la decisión de dar este paso al frente y ahora, asevera, estoy más tranquilo”, ha asegurado.