31 de mayo de 2014

La Compañía Tresperté Circo Teatro presenta el espectáculo familiar "Aquí sobra uno" en el Teatro Auditorio Agüimes

Sábado, 31 de mayo.

Imagen promocional de la Compañía Tresperté Circo Teatro
Hoy, a las 12.00 horas, la Compañía Tresperté Circo Teatro presentará en el Teatro Auditorio Agüimes la obra "Aquí sobra uno".
La historia, de 50 minutos de duración, e interpretada por Carmine Piccolo, Claudia Ortiz, Paco Caravaca y Luis Ayuso, nos habla de tres artistas y un técnico que vienen a presentarnos un espectáculo de acrobacia que han ensayado durante largo tiempo. Todo debe salir perfecto, pero pronto descubriremos que hay algo más. La tensión del espectáculo hace que la relación entre ellos no pueda evitar ser desvelada.
Los celos, la pasión, el amor; sentimientos que no pueden ser ocultados, se desvelarán hasta llegar a una conclusión: "Aquí sobra uno".
Tresperté se crea durante el proceso de formación, en la Escuela de Circo y Teatro CAU de Granada, donde Claudia Ortiz, paco Caravaca, Carmine Piccolo y Luis Ayuso se conocen y deciden trabajar juntos, creando los tres primeros un trío de portes acrobáticos.
Comienzan en diciembre de 2010 a crear una rutina con vistas a montar un espectáculo que, finalmente, consiguen a principios de 2011, con el espectáculo que ahora llega a Agüimes, y que muestran en diversos festivales.
En verano de ese año consiguen el reconocimiento del público ganando el primer premio en el Festival Tafalla va de calle (Navarra), en la modalidad de grupo, y el cuarto premio en el Certamen de Jóvenes Artistas de Calle de Mollina.
Tras finalizar en 2012 en la Escuela de Circo y Teatro CAU, se incorpora a la compañía Luis Ayuso, haciendo labores de técnico y actor, y debutan como compañía profesional en el Festival Circada de Sevilla, a la vez que realizan una gira por Italia (Sarnico Buskers Festival, Sul Filo del Circo de Torino y Festival Lunathica de Nole), en el que ganan el premio Gianni Damiano, entre otros.
El pasado año, tras realizar los últimos cambios después de la incorporación del cuarto componente, se finaliza el proceso de creación del espectáculo realizando una residencia artística en La Nave del Duende, en Cáceres.
"Aquí sobra uno" ha sido llevado a festivales como Circolmedo (Olmedo), Imaginarius (Santa María da Feria, Portugal), Come D'Incanto (Ardesio, Italia), Nosolocirco (Navalmoral de la Mata), Circada (Sevilla), MOBA (Monzón), Lunathica (Nole, Italia), Bascherdeis (Vernasca, Italia) y Festival des Artistes de Rue (Vevey, Suiza), donde recibieron el premio Pavé d'Argent.
Las entradas para la actuación de la Compañía Tresperté Circo Teatro, al precio de 9 euros, se pueden adquirir en las casas de cultura de Agüimes y Cruce de Arinaga y en la página web www.entrees.es.