26 de junio de 2014

"Gráfica Contemporánea" en la Sala de Arte Agüimes

Vista de la exposición "Gráfica Contemporánea"
Jueves, 26 de junio.

La Sala de Arte Agüimes, en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Agüimes casco, acoge la exposición "Gráfica Contemporánea", que permanecerá abierta al público hasta mañana, en horario de 09.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.
"Gráfica Contemporánea" expone una colección privada de gráfica de varios artistas procedentes de Suecia, Cuba, Austria, Francia, Argentina y Rumanía, junto a trabajos de artistas gráficos canarios que han sido invitados por Rolf Hakansson, artista sueco residente en Gran Canaria que participa también en la muestra.
Esta exposición, señala Hakansson, "es una interesante muestra por la mezcla de artistas con sus diferentes temáticas, en la que parte de las obras pertenecen a una coleccionista privado de Suecia".
Durante estos días, la Sala de Arte Agüimes ofrece la posibilidad de disfrutar de obras de artistas nórdicos como Roy Friberg, Tom Krestesen y Curt Hamne, que expuso en nuestro municipio en 2012 con una gran aceptación por parte del público, así como el fallecido artista plástico y escultor argentino Raúl Fernández-Olivi, que obtuvo el Primer Premio Nacional de Escultura Manuel Belgrano 2001 de Buenos Aires.
La exposición "Gráfica Contemporánea" se completa con el trabajo de Dini Calderón, Marta Arangoa, Gerald Steffe, Birgit Rosenberg, Rivka Sundfeldt, Margaret Tolberg, Daniel Vincent, Rune Söderqvist, Torbjörn Svanström, Brigitta Sundström, Eduardo Ferma, Horacio Paturlanne, Rafael Cuevas Molina, Federig Iriarte, Robert Melin, Filey Porumbescu, Lars Bobert, Cristina Prado, Félix Juan Bordes, Alfonso Crujera y Paqui Martín.