25 de junio de 2014

Vanesa Martín anuncia un concierto en Agüimes para presentar "Crónica de un baile"

Anuncio de los conciertos de Vanesa Martín en Alicante, La Laguna,
Agüimes y Sevilla publicado en su cuenta de Twitter @vanesamartin_
Miércoles, 25 de junio.

La cantante malagueña Vanesa Martín, que acaba de presentar la canción "Sin saber por qué" como primer single del álbum "Crónica de un baile", cuyo lanzamiento está previsto para el  próximo mes de septiembre, ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter (@vanesamartin_) los primeros conciertos de su nueva gira, que tendrá parada el día 9 de noviembre en el Teatro Auditorio Agüimes.
Vanessa Martín se afincó en Madrid a finales de 2003, donde realizó sus primeros conciertos en el Bar El Taburete, y no sería hasta tres años más tarde cuando ve la luz su primer trabajo "Agua", producido por Carlos Jean. El disco es reeditado en 2007, incluyendo una versión del tema "Durmiendo sola", interpretado a dúo con David DeMaría.
Un año antes aparecía en un recopilatorio en el que se incluía a toda una generación de artistas. Se trataba del CD de El Búho Real, un pequeño garito madrileño que se había convertido en su casa y en cuna de la nueva hornada de cantautores.
Durante los siguientes años recorre España con una gira de conciertos y compone canciones para artistas como Estrella, Manuel Lombo, India Martínez, María Toledo, Pastora Soler y es telonera del tour español de Alejandro Fernández.
En 2009 ficha por el sello Warner Music y edita su segundo disco "Trampas", con el que entra por primera vez en la lista de los discos más vendidos del país.
Tras recibir el Premio Dial 2009 que Cadena Dial otorga a los artistas que marcan el panorama musical cada año, comienza una gira para actuar en teatros como el Lope de Vega de Sevilla, el Cervantes de Málaga, el Teatro Falla de Cádiz, el Teatro Villamarta de Jerez o el Gran Teatro de Huelva, donde cuelga los carteles de "no hay billetes".
La reedición de "Trampas" incluye el DVD del concierto en el Teatro Cervantes de Málaga, en el que cuenta con la colaboración de David DeMaría, Chenoa, Pastora Soler, Diana Navarra y Manuel Lombo.
Admirada y respetada por sus compañeros-as de profesión, Vanesa Martín ha compartido también escenario con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Malú, Pablo Alborán, etc.
En febrero de 2012 lanza su tercera producción, titulada "Cuestión de piel", producido por David Santisteban, que recoge colaboraciones con Malú, Pablo Alborán, La Mari de Chambao y el guitarrista cordobés José Antonio Rodríguez, y entra al número 3 de la lista oficial de ventas en la primera semana y directa al número 1 de iTunes el día de su salida al mercado.
En octubre de ese mismo año, se lanza el disco "Ven, siéntate y me lo cuentas...", resultado de la grabación del concierto en acústico que Vanesa Martín ofreció en la Fundación El Olivar de Castillejo de Madrid.
Este álbum incluye, además de las canciones de sus tres discos, un tema inédito titulado "Adiós de mayo" y dos canciones de la propia artista que popularizaron India Martínez ("90 minutos") y María Toledo ("Ya no más").
Ahora, de su nuevo trabajo discográfico "Crónica de un baile", previsto para el mes de septiembre, se ha estrenado oficialmente el sencillo "Sin saber por qué", un agradable medio tiempo que saldrá a la venta digitalmente el día 1 de julio, y en el que Vanesa Martín vuelve a sorprender con una de sus significativas letras dedicadas al amor.