22 de julio de 2014

El "babyboom" llega a la selección con Leticia Romero y Belén Arrojo

Leticia Romero y Belén Arrojo, "nuevas chicas Mondelo" en la
concentración de la selección española absoluta (Foto: FEB)
Martes, 22 de julio.

FEB
Las tres concentraciones previas a la lista de jugadoras que preparará a partir del 26 de agosto el Mundial de Turquía han servido, entre otras cosas, para que algunas de las más prometedoras jugadoras jóvenes se conviertan en "chicas Mondelo". 
Leticia Romero y Belén Arrojo, subcampeonas de Europa U20, han sido las últimas incorporaciones.
“Estas sesiones de trabajo nos están sirviendo de mucho, tanto para incidir en el trabajo físico como en el dibujo táctico del equipo, pero la chispa las están poniendo las nuevas incorporaciones que han demostrado su capacidad para mirar a los ojos a las veteranas, lo que ya de por sí es una gran noticia para el baloncesto español” afirma el seleccionador. 
Lucas Mondelo ha podido disfrutar de un amplio grupo de trabajo en Pozuelo, donde destacan dos jóvenes jugadoras. A sus 19 años, Leticia y Romero y Belén Arrojo se unen a un grupo en el que la juventud empieza a tener una presencia destacada encarnada por la frescura de Miriam Forasté (23), Leonor Rodríguez (22) o las veteranas Cristina Ouviña (23), Queralt Casas (21), Marta Xargay (23), o incluso Alba Torrens (24).
Leticia Romero ha encajado como un guante en la dinámica de juego y de convivencia del equipo. Uno de sus sueños es debutar con la selección absoluta y, a sus 19 años, la base agüimense, de 1.75 y admiradora de Sue Bird y Silvia Domínguez, que acaba de firmar por la Universidad de Florida State para su segundo año en Estados Unidos, lleva con naturalidad este gran paso gracias al “recibimiento de las compañeras. Ha sido una sorpresa positiva. Todas son muy simpáticas y las veteranas te intentan hablar y te ayudan en la pista. Las dos llegamos bastante cansadas del Europeo porque lo terminamos físicamente muy cansadas. Así que sólo me he planteado estos días en modo aprendizaje. Cuando vienes por primera vez tienes que disfrutar y trabajar sin plantearte nada más”.
Y es que para las dos jugadoras “estar aquí  es como un premio. Tenemos la sensación de no creérnoslo, ya que tanto Belén como yo no lo imaginábamos y ahora queremos disfrutar al máximo y aprender muchísimo, porque esto es el mejor master de aprendizaje”.
Mientras, su compañera Belén Arrojo (alero de 1.88) se muestra “muy contenta. Estar en la selección absoluta es el sueño de cualquier jugadora y esto es un premio. Estas son las mejores jugadoras de España y es un privilegio estar aquí. Tanto a Leticia como a mí, que somos las más pequeñas, nos han recibido muy bien, y como estamos en una concentración muy pequeña no tenemos tiempo de conocernos más, pero estamos muy contentas".
Sobre la dinámica de trabajo, la granadina, tras completar una sólida temporada en Ciudad de Burgos, cree que “los entrenos son muy competitivos. Todas las jugadoras dan lo mejor de ellas y lo que toca es seguir luchando y ojalá pudiera repetir esta experiencia porque es algo único”.