1 de agosto de 2014

Agustín Hidalgo renueva su cargo de presidente al frente de Aenaga

Viernes, 1 de agosto.

Agustín Hidalgo, tras ser reelegido presidente de Aenaga
La asamblea de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (Aenaga) votó ayer la renovación de su junta directiva, una plancha única compuesta por una docena de representantes del mundo empresarial del Polígono Industrial de Arinaga y miembros de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (Ecoaga), Ayuntamiento de Agüimes y Autoridad Portuaria, que con posterioridad elegiría a su presidente, un cargo que ha vuelto a recaer en Agustín Hidalgo.
En la junta directiva de Aenaga, además de su presidente, repetirán Fernando Sagaseta, Alexis Lozano, Santiago Guerra, Ángel Luis Montañez, José Luis Durá y Agustín Sánchez, y se incorporan como nuevos miembros Alejandro Santos y Pedro Domínguez. Junto a ellos, la junta contará con un representante del Ayuntamiento de Agüimes, otro de Ecoaga y un tercero de la Autoridad Portuaria.
El nuevo equipo aprovechó el inicio de la reunión para agradecer el trabajo a favor de Aenaga a los dos representantes empresariales, Juan Santos y José María Santana, que después de muchos años han salido de la junta directiva.
Previamente a la votación, la asamblea había manifestado su voluntad de seguir en la línea de defensa del colectivo empresarial agrupado en torno a la zona industrial de Arinaga, uno de los polígonos más importantes que existen a nivel regional, así como en la búsqueda de nuevos nichos y oportunidades de negocio que permitan el crecimiento de sus asociados.
La dinamización de la asociación busca la potenciación del comercio en la zona en base, tanto al fomento de la venta directa como al asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas, así como en el apoyo a la emprendiduría.
Para Agustín Hidalgo, "el éxito de una estructura empresarial como la zona industrial de Arinaga se basa en conocer la idiosincracia de cada una de las empresas radicadas en el polígono, contribuyendo, en la medida de nuestras posibilidades, a la búsqueda de soluciones a sus necesidades porque, el afianzamiento de cada una de las partes, contribuye a la potenciación del conjunto de la asociación".
En esa línea, la nueva junta directiva de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (Aenaga), se comprometió a seguir trabajando a favor de la mejora de la cualificación de los recursos humanos de las empresas mediante su adaptación a los cambios que se producen a diario, tanto en el ámbito tecnológico como en los mercados.
Una mejora que se vuelve fundamental para posicionar a Aenaga de cara a la continuidad de la estrecha colaboración que ya mantiene con entidades, instituciones y organismos públicos, "gracias a la cual hemos ido consiguiendo ventajas, beneficios y mejoras para las empresas asociadas a la zona industrial de Arinaga", apuntó para finalizar Hidalgo.