26 de septiembre de 2014

La Concejalía de Juventud del Ayto. de Agüimes mantiene abierto el plazo de inscripción del programa Empleocio

Viernes, 26 de septiembre.

Cartel informativo del programa Empleocio
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes mantiene abierto el plazo de inscripción para formar parte de Empleocio, un programa formativo y emprendedor en dinamización de ocio y tiempo libre que pone en marcha con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria.
Empleocio es un programa de 200 horas de duración que pretende dar formación teórico-práctica a jóvenes en materia de dinamización de ocio y tiempo libre desde la perspectiva encaminada a la inserción laboral y/o emprendiduría en este sector.
El programa comprende las acciones formativas "El dinamizador de ocio y tiempo libre", "Guía e interpretación de rutas y senderos", "Monitor de actividades de aventura: escalada y rapel", "Monitorización de talleres y disposición de recursos lúdicos", "Monitor de actividades campamentales. Prácticas", "Taller de introducción al deporte de la orientación", "Dinamización de actividades acuáticas", "Seguridad, normativa y responsabilidades legales", "Taller de primeros auxilios", "Módulo unisex", "Módulo de redacción y elaboración de proyectos" y "Módulo de emprendiduría juvenil. Simulación de empresas", para finalizar con unas mesas de intercambios de experiencias y la gestión y realización del proyecto práctico de la jornada de clausura del programa.
Las inscripciones de Empleocio, dirigido a jóvenes de 17 a 30 años, con una cuota de 30 euros, y que se impartirá del 8 de octubre al 19 de diciembre en horario de tarde, cuenta con un total de 32 plazas (con prioridad para los jóvenes residentes en Agüimes, si bien los no residentes formarán parte de la lista de espera), y se podrán realizar en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes.
Para más información, las personas interesadas pueden consultar el perfil de Facebook de la Concejalía de Juventud o solicitarla en el teléfono 928.789.980 (extensión 329) o por correo electrónico a la dirección juventud@aguimes.es