30 de septiembre de 2014

Pádel a beneficio de Pequeño Valiente en el Castillo de Agüimes

Cartel del Torneo de Pádel Americano a beneficio
de la Asociación de Padres Unidos Pequeño Valiente
Martes, 30 de septiembre.

Las canchas del Macro Indoor Pádel Castillo de Agüimes acogerán el próximo día 4 de octubre un Torneo de Pádel Americano por Parejas que, bajo el lema "Tu juegas; ellos ganan", dedicará toda la recaudación a la Asociación de Padres Unidos Pequeño Valiente.
El torneo, que tiene una cuota de inscripción de 12 euros por jugador-a, se disputará en las categorías 1ª y 2ª masculina, 3ª masculina, 4ª masculina, 3ª femenina y 4ª femenina en horario de 10.00 a 22.00 horas, seguida de la ceremonia de entrega de premios y el sorteo de un estupendo regalo sorpresa.
Las inscripciones, así como la compra de los números para el sorteo, se pueden realizan en el Macro Indoor Pádel Castillo de Agüimes, en el Polígono Industrial de Arinaga, y para más información se puede contactar con los teléfonos 928.753.650 o 673.913.116
La Asociación de Padres Unidos Pequeño Valiente en una entidad benéfica sin ánimo de lucro formada por padres y madres del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria con hijos-as afectados de cáncer que, en 2006, y tras detectar grandes carencias y necesidades en la planta de oncohematología, decidieron unir sus fuerzas para crear Niños con Cáncer Pequeño Valiente, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los niños-as y sus familiares.
Un año más tarde, la asociación se inscribe en el Registro de Asociaciones de Canarias y en 2009 pasa a formar parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. En 2014 es declarada Entidad de Utilidad Pública y recibe los premios al  Voluntariado y a la Labor y Proyecto "Ayuda Económica que Mejora la Calidad de Vida de los Niños Enfermos de Cáncer y sus Familiares".
Entre las acciones que Pequeño Valiente lleva a cabo figuran, entre otras, la potenciación y mejora de la asistencia sanitaria a los niños-as; la difusión en la sociedad de la existencia del cáncer infantil; el apoyo y atención psicológica, social, humana y moral; la integración educativa de los niños-as; y la ayuda económica en los desplazamientos fuera de la isla.
Asimismo, la asociación cuenta, desde el pasado mes de agosto, con un piso de 100 metros cuadrados,  situado a cinco minutos del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, gracias al convenio suscrito con RIU Hoteles, por el que la cadena hotelera se compromete a sufragar el alquiler y los gastos de la vivienda, incluidos los alimentos de primera necesidad.
La vivienda, que cuenta con cuatro habitaciones, dos baños y cocina, puede acoger a once personas, familiares de niños con cáncer de la provincia de Las Palmas (tanto los que se tienen que desplazar desde Lanzarote y Fuerteventura, así como de otros municipios de la isla), para recibir tratamientos o acudir a las revisiones médicas periódicas. 
Tras ocho años de trabajo, Pequeño Valiente está programando dar el salto a Tenerife, "donde no existe, según señalan, una asociación como la nuestra".