29 de octubre de 2014

Cinco detenidos por sustraer el cable de cobre del alumbrado público de la carretera de Vargas

Miércoles, 29 de octubre.

Efectos intervenidos en el interior de la furgoneta de los detenidos
Agentes de la Policía Local de Agüimes y de la Guardia Civil lograron detener durante la madrugada de este lunes a cinco vecinos del barrio teldense de Jinámar por robar parte del cableado del alumbrado de la carretera de Vargas y que, en el momento de ser apresados, se encontraban en el interior de una furgoneta cargada de cable de cobre.
Los hechos ocurrieron sobre las 02.00 horas, cuando varios testigos alertaron de que junto al colegio del barrio de La Banda había una furgoneta aparcada con varias personas en su interior con actitud sospechosa. En el lugar se personaron sendas patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil que, al llegar, apreciaron que todos los ocupantes, que en ese momento trataban de retirar el cableado de una arqueta, habían huido a pie del lugar. Asimismo, comprobaron que la parte trasera del vehículo estaba repleta con el material sustraído.
Tras un rastreo por la zona, los agentes del instituto armado lograron interceptar a dos de ellos, uno menor de edad. Poco después, los testigos volvieron a alertar de que tres personas deambulaban por el citado barrio y una patrulla de la Policía Local acudió de inmediato a la zona. 
Los agentes, que contaron también con la colaboración de la Policía Local de Ingenio, decidieron esperar por éstas cerca de la plaza del barrio, donde finalmente fueron arrestadas.