31 de octubre de 2014

Detenido tras agredir a su expareja y quemar un coche durante un ataque de celos

Viernes, 31 de octubre.

Zona del Polígono Industrial de Arinaga en cuyas inmediaciones
ocurrieron los hechos en la madrugada del viernes al sábado pasado
Un hombre, identificado con las iniciales P. J. R. R., de 46 años y vecino del municipio de San Bartolomé de Tirajana, fue detenido el pasado sábado por, presuntamente, golpear a su exnovia en las proximidades de una sala de fiestas del Polígono Industrial de Arinaga, y después quemar el coche de la actual pareja de ésta tras rociarlo con un producto inflamable.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del viernes al sábado pasado y, según indicaron fuentes policiales, el ahora apresado se encontraba en la sala de baile  cuando se encontró con su antigua compañera sentimental acompañada por su actual novio. Entonces, P. J. R. R., supuestamente, mostró una actitud nerviosa tras un ataque de celos y, ya fuera del negocio, golpeó a la que había sido su pareja. Asimismo, amenazó al novio de ésta con quemarle el coche, tras lo que abandonó la zona.
Con posterioridad, según indicaron testigos que se encontraban en el lugar de los hechos, P. J. R. R. regresó al lugar donde había agredido a su exnovia y esparció un producto inflamable sobre el turismo, al que prendió fuego.
Al lugar acudieron los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, que procedieron a extinguir las llamas, aunque el automóvil quedó muy afectado por el incendio, según los testigos.
Las personas que estaban allí presentes avisaron a la Guardia Civil del puesto de Agüimes de lo ocurrido, por lo que varios agentes se personaron en el lugar y procedieron a la detención de P. J. R. R. por un presunto delito de violencia de género, así como otro por daños en las cosas.