![]() |
| Los trabajadores-as durante la concentración del miércoles |
Los trabajadores de la Residencia Sociosanitaria de Agüimes, ubicada en el Cruce de Arinaga, volvieron a concentrarse durante la tarde de este miércoles a las puertas del centro para manifestar, una vez más, los problemas que atraviesan para poder cobrar sus sueldos y han lanzado una campaña de recogida de firmas en la plataforma change.org
(para firmar click
aquí), en la que solicitan que la empresa Sergesa S.A., encargada de la gestión de la residencia, cumpla con el pago de los salarios al personal.
Así, la petición señala que "no es lógico estar hasta dos veces al año sin cobrar dos o tres meses y las dos pagas extraordinarias", por lo que piden que si Sergesa S.A. "no puede mantener la gestión de la residencia renuncie a ella".
En este mismo sentido se pronunció, a finales del pasado mes, el PSOE en el Cabildo de Gran Canaria, que exige que la corporación insular tome las riendas de la Residencia Sociosanitaria de Agüimes después que la empresa lleve más de tres meses sin pagar a sus trabajadores.
La consejera socialista, Isabel Guerra, trasladó las quejas de los trabajadores a la Comisión del Pleno de Política Social y aseguró que "este conflicto, indiscutiblemente, está afectando a la calidad del servicio de la residencia".
Asimismo, indicó que algunas bajas laborales no se hayan sustituido, con la consiguiente sobrecarga de trabajo que ello supone para el resto de los trabajadores, y puso como ejemplo la ausencia de un profesional médico en más de una ocasión.
Finalmente, Guerra apuntó que "el PP ha sido quien ha otorgado a esta empresa una concesión administrativa de 25 años y este tipo de contratación es una privatización encubierta, que da como resultado que sea muy difícil el rescate de la residencia sin que ésto dé lugar a unas indemnizaciones millonarias".
