30 de diciembre de 2014

El concurso del restaurante del Faro de Arinaga queda de nuevo desierto

El Faro de Arinaga tras su restauración para convertirlo en restaurante
Martes, 30 de diciembre.

La Provincia
El concurso abierto del restaurante del Faro de Arinaga ha vuelto a quedar desierto, pese a que en el proceso de negociado dos empresas pugnaban por asumirlo. Al final, la empresa ganadora no se presentó en el tiempo fijado, que culminó el día 26 de noviembre, y la segunda, aunque inició los trámites, tampoco cumplimentó los requisitos el 18 de diciembre.
Tras quedar desierto por tercera vez, la Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Agüimes, Clari Herrera, espera que el nuevo proceso de negociación pueda concluir con la adjudicación del restaurante a una empresa por 15 años renovables por otros cinco.
Si las condiciones no se modifican en el nuevo concurso, los tres primeros años serán de carencia, porque el adjudicatario tendrá que realizar una importante inversión, y el canon de explotación se cifra en 500 euros mensuales.
La casa y el antiguo Faro de Arinaga, que siguen cerrados pese a que hace casi tres años que terminó su restauración para convertirlo en restaurante, podrá acoger a 100 personas en su interior y a otras 40 en la terraza.