Imagen de una de las luchadas entre el U. Agüimes y Tinamar |
El debutante local Ayoze Travieso firmó una destacada actuación al tumbar a cuatro contrarios, mientras que el puntal del equipo de Santa Lucía, con dos puntos, acabó separándose por tiempo con Acoidán Sánchez, tras haberse deshecho del juvenil Walter Corneliu.
También en Primera, el Unión Agüimes agotó la opción que le quedaba de luchar por una plaza en la final del torneo al perder en Las Crucitas con el Tinamar (11-12), que se consolida en la segunda posición de la tabla, mientras que los de Miguel Negrín caen hasta el penúltimo lugar.
El esperado enfrentamiento entre Carmelo Rodríguez del Toro y Aday Barbuzano, que se resolvió en tablas, dejó uno de los momentos estelares de la velada cuando el luchador agüimense lanzó una pardelera que Barbuzano resistió 46 segundos después del pitido final.
La resolución de la noche llegó con Moisés Pérez, que le dio las dos seguidas a uno de los principales valedores del equipo de Agüimes, Fran del Toro.
La XXXVI Liga Cabildo de Gran Canaria se reanudará después de Reyes con los enfrentamientos entre Unión Arinaga C.L. y Maninidra de Ingenio y el sólido líder, Almogarén, que recibirá la visita del Unión Agüimes.
En lo que a la Tercera Categoría se refiere, el C.L. Roque Nublo volvió a ceder en el Terrero de Lucha Canaria del Cruce de Arinaga ante el líder, Santa Rita (9-12).