11 de diciembre de 2014

Los restaurantes de Agüimes se suman al Carnaval de Calle de Agüimes

Los restauradores mostraron un gran interés en la propuesta de la Concejalía
de Festejos y la Agencia de Desarrollo Local de Agüimes (Foto: Este Canal)
Jueves, 11 de diciembre.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes y la Agencia de Desarrollo Local de Agüimes celebraron ayer una reunión con los restauradores-as de Agüimes casco para invitarles a participar el próximo día 21 de febrero en el Carnaval de Calle.
El objetivo principal de este encuentro era solicitar a los restauradores-as de Agüimes casco que incorporen la gastronomía, con los productos propios y típicos de la época, en este acto del Carnaval, que surgió el pasado año con la colaboración de todos los grupos que participan en las fiestas, y que organizan diversas actividades dirigidas a toda la familia.
En el Carnaval de Calle, que cuenta con una gran participación de todos los miembros de las familias del municipio, las calles, plazas y rincones del casco histórico de Agüimes se convierten en escenarios improvisados donde se celebran actuaciones de murgas, batucadas y comparsa, talleres infantiles y un gran desfile carnavalero con todos los colectivos del Carnaval.
Así, dentro de las nuevas propuestas en las que trabaja la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes, se pretende que los restaurantes tengan un espacio significativo en la fiesta participando con sus productos.