9 de diciembre de 2014

Natalia Rodríguez sella una gran actuación en el Torneo de Guadalajara

Imagen del partido entre los equipos rojo y blanco (Foto: FEB)
Martes, 9 de diciembre.

La selección española U16 femenina dejó muy buenas sensaciones en el torneo de Guadalajara, disputado durante este puente, y que ha servido como la primera de las concentraciones de cara al próximo Europeo.
En el primer partido, frente a Rivas Ecópolis, y a pesar de la derrota (40-46), España tuvo tres jugadoras marcando una tremenda proyección: Paula Valiño, una pívot de gran calidad; la agüimense Natalia Rodríguez (que formó parte del quinteto inicial y anotó 9 puntos), talento desde el exterior; y Paloma González, puro nervio desde la posición de base.
La segunda participación de la jugadora de Agüimes, con 10 puntos en su casillero, fue en el quinteto titular del equipo denominado España Rojo, que se impuso a España Blanco en la final del Torneo de Guadalajara (73-45).
Desde el comienzo del partido, el combinado rojo apuntó a la victoria final tras dominar en todas las facetas del juego, mostrando su superioridad y, aunque España Blanco trató de forzar el recorte de diferencias en el marcador en el segundo periodo, el trabajo en el rebote, las recuperaciones y las facilidades para el contraataque sellaron el triunfo a favor de las rojas.