13 de enero de 2015

La Parranda del Lejío animó la Navidad en Salto del Negro y Juan Grande

Martes, 13 de enero.

La Parranda del Lejío posa en la puerta de la prisión de Juan Grande
La Parranda del Lejío, que este año, y con motivo de las fiestas navideñas ha colaborado en diversas actividades con los centros penitenciarios Las Palmas I y Las Palmas II, acudió el pasado día 20 de diciembre a la prisión de Salto del Negro  para recorrer todos los módulos del centro, así como las estancias de enfermería, Unidad Técnica Educativa (U.T.E.) y cocina, y actuar antes unas 1.200 personas, entre internos, funcionarios, médicos, enfermeros, etc. Una semana más tarde, el día 27, visitaron también la prisión de Juan Grande, donde volvieron a ofrecer su música por todos los módulos, incluidos los dos de mujeres.
Los internos-as de los centros, que vivieron una jornada diferente a la habitual en prisión y que recibieron un reloj de pulsera por gentileza de La Caixa, agradecieron enormemente la participación de la parranda en los actos navideños de los centros que, un año más, han estado coordinados por Alberto Alejandro Benítez.
Por su parte, los directores de los centros penitenciarios Las Palmas I y Las Palmas II indicaron a Benítez que, a sabiendas de que el Carnaval de Agüimes es uno de los más importantes de la isla, las puertas de los centros están abiertas a las murgas y comparsa de nuestro municipio que deseen llevar el ambiente carnavalero a los mismos.