12 de enero de 2015

La victoria del Unión Agüimes da nuevos aires a la Liga

Lunes, 12 de enero.

Imagen de la luchada entre Almogarén y Unión Agüimes
Las victorias del Unión Agüimes (9-12) y Adargoma (9-12) sobre los dos primeros clasificados de la XXXVI Liga Cabildo de Gran Canaria de Primera Categoría, Almogarén y Tinamar, respectivamente, han dado un golpe inesperado a la clasificación cuando el torneo entra en su recta final.
El conjunto de Miguel Negrín alcanza ahora una posibilidad inesperada para la remontada, aunque dependerá de los resultados de terceros equipos y no de los suyos exclusivamente.
Por otra parte, también en Primera Categoría, el Unión Arinaga C.L. saldó en positivo su luchada frente al Maninidra de Ingenio (12-10).
La reaparición de Jonay Roque en el conjunto de José Carlos Paz fue a lo grande, consiguiendo cuatro puntos relevantes (Antonio Estupiñán, Rayco Tejera, Rubén Hidalgo y Javier Martín) para los intereses del equipo de la Playa de Arinaga, mientras que Tino González Pollo de La Herradura mandaba a tierra a tres contrarios, entre los que se encontraban el puntal B Agustín González Pollo de la Candelaria y el destacado Arasahi Tejera.
Finalmente, en Tercera, el C.L. Roque Nublo cedió ante el Vecinos Unidos en Firgas (12-11), con lo que se sitúa antepenúltimo en la tabla clasificatoria, con sólo dos victorias.