30 de enero de 2015

Las murgas de Agüimes se unen para querellarse contra un tuitero

Viernes, 30 de enero.

Captura de la cuenta de Twitter de Lolita_Pluma
Las Murgas de Agüimes, en el transcurso de la reunión mantenida ayer para el sorteo del orden de participación en el XXXI Concurso de Murgas, han propuesto, a iniciativa de la Murga Los Guanchones, y apoyada por diversos colectivos del Carnaval de nuestro municipio, presentar una querella para tratar de poner nombre y apellidos al usuario de la red Twitter, que se esconde bajo el pseudónimo de Lolita_Pluma, y que cuenta con más de 1.500 seguidores.
La querella se presentará por distintos delitos cometidos contra murgueros y personas anónimas de nuestro municipio vinculadas a grupos del Carnaval, con agravantes como la discapacidad de algunos afectados, delitos contra el honor, la intimidad personal y familiar e imagen de la Ley Orgánica1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, y delitos del artículo 209 del Código Penal por injurias graves, todos con la agravante de haber sido realizados con publicidad a través de las redes sociales.
Las personas que a título individual se querellarán, solicitarán la cantidad de 30.000 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños y perjuicios causados, que han lesionado la dignidad de estas personas, menoscabando su fama y atentando contra su imagen.
La cuantía de la responsabilidad civil, en caso de prosperar la querella dadas las pruebas documentales existentes, será destinada a instituciones benéficas y a la reparación del daño causado a los afectados por estos delitos.
Nota de la redacción: A la hora de redactar esta noticia, y al intentar entrar en la cuenta de  Twitter de  Lolita_Pluma, la misma había sido desactivada. Un rato después, la cuenta volvía a estar operativa, aunque había eliminado los tuits origen de la decisión de querella de los grupos de Carnaval de Agüimes.
Asimismo, pedimos disculpas públicas a @Bross34 por la publicación de una imagen en la que aparecía su perfil de Twitter y que, sin tener nada que ver con este asunto, se ha visto perjudicado al crear confusión entre los lectores.