Imagen aérea del Recinto Ferial y Agrícola del Sureste (Foto: B. Suárez) |
Canarias7
Diferencias de criterios entre Ayuntamiento de Agüimes y constructora respecto a una modificación del contrato ha derivado en una ralentización de la obra del Recinto Ferial y Agrícola del Sureste en el Cruce de Arinaga, cuya apertura había sido anunciada para el pasado verano y, aunque el plazo de ejecución no ha finalizado, el ayuntamiento avisa que hay que cumplirlo.
"Las obras van lentas, muy lentas, aunque oficialmente el trabajo no está paralizado, sino ralentizado", explica la Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Agüimes, Clara Herrera, sobre la situación en la que se encuentran las obras del recinto que lleva a cabo Dragados.
El plan de obras empezó en septiembre de 2013 y ya iba sobre ruedas en febrero del pasado año. Tanto, que incluso se anunció que la apertura se realizaría durante el verano, adelantándose al plazo de ejecución fijado en el contrato de 24 meses.
Sin embargo, ad día de hoy, la actividad en la obra "es muy escasa", confirma el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, que apunta que "todo se debe a diferencias de criterios respecto a la modificación del contrato solicitada por Dragados con la que el ayuntamiento no está de acuerdo".
En este sentido, Morales puntualizó que "estamos en un tira y afloja" en la negociación y, aunque avanzó que el plaza de ejecución del ambicioso proyecto municipal todavía no ha finalizado, si apostilló que en caso de no cumplirse, "la administración está obligada a poner en marcha los mecanismos legales para que el contrato se cumpla".
Fuentes oficiales de Dragados, por su parte, manifestaron que la empresa no haría ningún tipo de declaración sobre las obras del recinto ferial.