4 de enero de 2015

Restaurante Ca' Miguel, en Arinaga, el primer restaurante de la isla con la carta adaptada a celíacos

Restaurante Ca' Miguel, en Arinaga
Domingo, 4 de enero.

La Provincia
Según la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), un 75% de la población celíaca no está diagnosticada. Con estos datos, la responsable del Restaurante Ca' Miguel de Arinaga, Soraya López, y su cocinera, Lucía Losada, diagnosticada de celiaquía, emprenden la aventura de adaptar toda la carta del restaurante para que las personas celíacas puedan comer con total tranquilidad, ya que a día de hoy, el único tratamiento que existe es una dieta libre de gluten. A pesar del elevado coste de los productos sin gluten y de tener que cambiar todos los utensilios de cocina para evitar la temida contaminación cruzada, no han modificado los precios.
Losada, como cocinera, cuida todos los detalles por su conocimiento personal, lo que garantiza y da seguridad a sus clientes y, además, el resto del personal ha recibido formación por parte de la asociación.
La clientela habitual, por su parte, no ha encontrado diferencias en el sabor, lo que animó aún más a la responsable de establecimiento a seguir ofreciendo sus platos de siempre (gofio escaldado, calamares, pulpo frito, la especialidad de la casa, etc.), así como los postres caseros (mus de gofio, flan de huevo y tartas variadas).