26 de febrero de 2015

La Escuela Municipal de Música y Danza de Agüimes celebra el I Curso de Violonchelo Villa de Agüimes

El violonchelista Álvaro Campos, en una imagen promocional
Jueves, 26 de febrero.

El violonchelista Álvaro Campos imparte en el Teatro Auditorio Agüimes el I Curso de Violonchelo Villa de Agüimes que organiza la Escuela Municipal de Música y Danza de Agüimes, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes
Desde hoy, y hasta el sábado, en horario de mañana y tarde, se desarrollarán las clases del reconocido músico cordobés para, en la jornada del domingo, a las 13.00 horas, ofrecer un concierto de clausura abierto al público en general, dividido en dos partes, con una muestra de los conocimientos adquiridos por el alumnado en la primera, y una actuación estelar de Álvaro Campos, ofreciendo algunas piezas incluidas en su último trabajo discográfico, "Esencias".
Álvaro Campos (Córdoba, 1960) comenzó a estudiar solfeo y piano desde muy joven, para pasar a estudiar violonchelo en el conservatorio de su ciudad natal con Rafael Gant y Emilio Palomo. Para dar continuidad a su formación, asiste becado a dos cursos con los mejores violonchelistas españoles, Marçal Cervera y Pedro Corostola.
Comienza a colaborar de manera regular con la Orquesta Bética Filarmónica, con la que interpreta el Triple Concierto de Beethoven, y sustituye a su profesor Emilio Palomo en el Trío Aula 12.
En 1981 comienza a ejercer como profesor interino de violonchelo en el Conservatorio de Córdoba hasta obtener la plaza por concurso-oposición, un año más tarde, en Madrid.
De la mano del musicólogo y clavecinista Willem Retze Talsma se introduce en el mundo de la interpretación barroca original, con quien ofrece diversos conciertos en el Festival de Mijas.
En 1987 recibe lecciones magistrales de Rostropovich y es felicitado por S.M. la Reina Doña Sofía tras un concierto en el que interpretó “Per slava”, de K. Penderecky.

Obtiene los primeros premios en los concursos de juventudes musicales y, tras unas audiciones en Barcelona, es seleccionado como representante español en la Orquesta Mundial JJMM en Hungría, Eduardo L. Chavarri de Valencia, L. Coleman de Santiago de Compostela, en el Concurso Nacional del Ministerio de Cultura, celebrado en el Teatro Real de Madrid, y en el Concurso Internacional Grandes Virtuosos Nicanor Zabaleta de San Sebastián.