El periodista Manuel Artiles en una imagen de archivo |
Fue la primera vez que coronó a la Reina de las carnestolendas, el primero que se escuchó esa frase ya histórica de "Santa Cruz de Tenerife ya tiene Reina". Desde entonces es una coletilla esperada por todas las personas que acuden al espectáculo o se sientan a verlo por televisión y ya casi que no se espera otra voz pronunciándola que no sea la del joven de Agüimes.
Artiles, que en 2007 rechazó estar en el acto por las declaraciones del director Rafael Amargo, ha repetido al frente de esta gala hasta en seis ocasiones y, ahora, habrá que sumar esta noche una más, en esta ocasión acompañado de Anna Simón e Iván Bonales.
En una entrevista al periódico La Opinión, Manuel Artiles recuerda la gala de 2002, cuando su compañera en el escenario, Rosana Walls, no siguió el guión y se equivocó leyendo el acto del jurado. "Alteró el orden y sonó una gran pitada. Lo pasé mal", asegura. "Me estaban apurando por el pinganillo porque yo era el que tenía la experiencia y no se podía explicar que permitiera ese caos. Así que, al final, añade, tuvo que salvar el momento de la coronación de la Reina y cogí las riendas".
No obstante, también tiene buenos momentos como el del primer año, cuando cumplió la ilusión de presentar la Gala de la Reina de Santa Cruz de Tenerife junto a Pilar Socorro y Miriam Reyes, o el compartir el trabajo junto a una profesional como Inés Ballester. Y confiesa que "me haría mucha ilusión presentar con la señora y el caballero, los personajes de Calero".