12 de febrero de 2015

Un Guardia Civil de Agüimes, implicado en un accidente de tráfico

Jueves, 12 de febrero.

Cuartel de la Guardia Civil de Agüimes
La Provincia
Un agente de la Guardia Civil de Agüimes se vio envuelto este miércoles en un accidente de tráfico después que su vehículo chocase contra otro que se encontraba aparcado en la calle Francisco Pizarro, en Vecindario, y diese positivo en la prueba de alcoholemia, según han informado diversas fuentes policiales.
Los hechos se produjeron durante la madrugada y, según la misma información, el propietario del vehículo afectado fue quien alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
Hasta el lugar se desplazaron entonces varios agentes de la Policía Local de Santa Lucía, quienes, ante los síntomas de embriaguez del implicado, que se identificó como agente de la Guardia Civil, lo sometieron a un control de alcoholemia que arrojó un resultado positivo, sobrepasando más del doble de lo permitido, por lo que fue detenido y se inició la instrucción de las correspondientes diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial bajo la influencia de bebidas alcohólicas con resultado de accidente de circulación.
Una vez finalizada la misma, el agente del Instituto Armado fue puesto en libertad, remitiéndose las diligencias al Juzgado de San Bartolomé de Tirajana.