1 de marzo de 2015

E-Biblio supera los 1.800 préstamos de libros desde su puesta en marcha

Domingo, 1 de marzo.

Captura de la web de la plataforma E-Biblio Canarias
E-Biblio, el sistema de préstamo de libros digitales de la Red de Bibliotecas de Canarias que permite la lectura de publicaciones digitales gratis y dentro de la legalidad, registró entre septiembre y diciembre del pasado año un total de 1.226 préstamos, mientras que en lo que va de 2015, ya ha pasado de los 580.
Este servicio, en el que también participa la Red de Bibliotecas Municipales de Agüimes, pone a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica que le permite el acceso a un catálogo (con más de 1.500  títulos) y tomar en préstamo las novedades editoriales en formato digital para leerlas en tabletas, ordenadores y lectores de libros electrónicos.
El sistema, muy sencillo, pide al usuario una clase de acceso, que se puede solicitar en cualquier biblioteca que forme parte de la Red de Bibliotecas de Canarias, con la que se ingresa en la web canarias.ebiblio.es, donde se puede consultar el catálogo bibliográfico, descargar el libro deseado o reservarlo, si está siendo utilizado por otro usuario, para que nos comuniquen por correo electrónico cuando queda disponible.
Según informa la coordinadora de este proyecto, Josefina Lorenzo, cuando se toma un libro de E-Biblio, pasados 21 días, el libro se "autoborra, desaparece, aunque se puede devolver antes de ese plazo".
Las personas que quieran solicitar información sobre el servicio de E-Biblio puede dirigirse a cualquiera de las bibliotecas municipales de Agüimes.