27 de marzo de 2015

Un nuevo grupo de artistas suecos reanudan las visitas a Agüimes

Los artistas suecos plasman en sus dibujos los rincones de Agüimes
Viernes, 27 de marzo.

Tras la interrupción el pasado mes de mayo de 2014, se han vuelto a reanudar las visitas del alumnado de la Escuela de Arte del Centro Edvisk Konsthall a Agüimes, en el marco del proyecto de colaboración entre la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes y la entidad sueca.
En el convenio entre ambas instituciones se contempla trabajar conjuntamente para difundir el arte y fomentar la actividad cultural y turística del casco histórico de Agüimes, con la visita de estudiantes de pintura y artistas plásticos suecos que participan en los diferentes cursos de formación.
En esta ocasión, en el curso de pintura que se desarrolla en nuestro municipio asisten siete personas jubiladas de diferentes campos profesionales (banca, odontología, ingeniería de la construcción, diseño o comercio, entre otras). De ellas, cinco son alumnas permanentes que ya han realizado varios cursos de pintura en la Escuela de Arte del Centro Edvisk Konsthall.
El curso se imparte en la Plaza del Mercado, compartiendo espacio con el alumnado del taller de Dibujo y Pintura de la Universidad Popular de Agüimes, lo que permite el intercambio de experiencias entre ambos grupos.
El alumnado sueco, que se aloja en las casas rurales de Agüimes, llegaron a la isla el pasado sábado y ya han visitado Arinaga, Guayadeque, el casco histórico de Agüimes. Hoy girarán visita a Las Palmas de Gran Canaria para regresar mañana a su país.
El recorrido por los diversos puntos de nuestro municipio ha servido para que plasmen en sus dibujos, que desde hoy se expondrán en la Casa Museo Orlando Hernández, los rincones entrañables y la belleza de nuestro pueblo, disfrutando de la luz, el colorido y las callejuelas.